Menú Cerrar

El Programa SocioRed Ribera, y a su vez el Boletín SocioRed Ribera,  nació a principios del año 2013 fruto de la colaboración entre el CDTL y el Proyecto Local de inclusión, para difundir las actuaciones existentes en el municipio. Esta inciativa fue premio IMPULSO TIC 2013.

Su objetivo, fue y continúa siendo, poner en valor el tejido asociativo existente difundiendo sus actividadades, favoreciendo la colaboración, utilizando para ello recursos humanos existentes y sin que esto suponga un coste económico extra.

Objetivos

  • Poner de manifiesto la riqueza y la capacidad del tejido asociativo de La Ribera/Ribera de Arriba:
    • Aumentar el conocimiento de las asociaciones, sus objetivos y las actividades que realizan.
    • Fomentar la colaboración entre las mismas.
    • Que la información llegue a un número mayor de personas.
  • Establecer, con el apoyo municipal, un sistema de coordinación para rentabilizar recursos: correo electrónico, servicio Avís@me, portal web municipal, recursos humanos municipales, etc.
  • Promover el uso del portal web municipal, el correo electrónico y, en su caso, la formación de los usuarios y/o destinatarios de SocioRed Ribera.
  • Aprovechar los recursos humanos existentes e implementar servicios sin coste económico.
  • Realizar encuentros periódicos que fomenten el diálogo entre los participantes.
  • Realizar evaluaciones periódicas para adaptarnos a las necesidades.

Boletín SocioRed Ribera

El Boletín SocioRed Ribera, recoge y difunde las actividades promovidas por la asociaciones y los servicios municipales. Con periodicidad mensual se reflejan tanto las actividades continuas (talleres, salidas de montaña, charlas, conciertos, etc), como las eventuales (excursiones, fiestas, ciclos de cine, encuentros musicales, etc.). Así mismo, se realizan actualizaciones puntuales a lo largo del mes para incluir nuevas actividades o mejorar la información de las ya incluidas.

Se emiten en formato digital (archivo pdf), favoreciendo el uso de las TIC como sistema de comunicación y participación ciudadana,  lo que supone un ahorro en materiales y permite llegar a cualquier destinatario con mayor rapidez.

Consultar boletines publicados.

En la actualidad el Programa SocioRed Ribera está integrado por un total de 18 asociaciones, que representan el 90% del tejido asociativo riberano.